Ribó aclara que cuando habla del estilo "grotesco" de las Fallas se refiere a su carácter satírico

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha precisado este jueves que las declaraciones en las que se refería al estilo "grotesco" de las Fallas se refería a lo "satírico", que "es la base de las fallas, porque las fallas tienen que ser críticas y cada año hacen gala de la socarronería y la sátira".
Joan Ribó en una imagen de archivo
Joan Ribó en una imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Joan Ribó en una imagen de archivo

Así lo ha señalado ante la polémica suscitada por las declaraciones que efectuó en una entrevista con Radio Alicante Cadena Ser en las que señalaba que "el estilo que tienen las Hogueras lo estamos copiando en muchas fallas" y el de los monumentos alicantinos es "un estilo mucho más artístico" y las Fallas tienen "un estilo un poco más grotesco".

Desde el consistorio han explicado que con sus palabras trataba de remarcar "la profusión de sátira que emana en las Fallas" y cómo en las Fogueres de este año se ha visto también más crítica este año que en otras ocasiones.

"Las Fallas y las Fogueres son fiestas singulares, cada una con sus propias características, unidas por elementos comunes como son el fuego o la pirotecnia. Es bueno que nuestras fiestas y tradiciones se conozcan más entre sí y potenciemos los valores artísticos que cada una tiene, así como los valores de 'germanor' que se demuestran entre las personas que viven estas fiestas", ha asegurado.

El presidente de la gestora del PP de València, Luis Santamaría, ha exigido la dimisión del alcalde por su "desprecio hacia las Fallas" y ha pedido su comparecencia urgente para explicar lo que considera un "ataque a la fiesta más internacional de València".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento