Unos 5.000 alumnos participan durante este curso en las actividades de educación ambiental del Consell

  • Un total de 5.378 alumnos han participado durante el curso 2016-17 en las 126 actividades y salidas organizadas por el departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca sobre educación ambiental.
Actividades curso 2016-17
Actividades curso 2016-17
CONSELL DE MALLORCA
Actividades curso 2016-17

Según ha explicado en una nota informativa la institución insular, un año más la actividad más demandada ha sido 'Navegam amb la Balear' en la que se han embarcado 1.241 alumnos en 33 salidas.

'Conozcamos el parque de sa Dragonera' ha sido la segunda más demandada con 1.115 alumnos en 26 visitas.

Respecto a las actividades de nueva incorporación, desde el Consell han destacado la de 'Reciclamos el aceite de cocina', dirigida al alumno de quinto y sexto de primaria y secundaria donde se explican los problemas ambientales que genera el aceite de cocina usado y donde se lleva a cabo un taller de fabricación de jabón empleando aceite de cocina usado.

También tuvieron buena acogida, según han explicado, las actividades del área de residuos 'El derroche alimentario: con la comida no se juega' y 'Los residuos: qué puedo hacer para reducirlos'.

Los objetivos principales de los 17 actividades que se han ofertado este curso han sido concienciar a las generaciones futuras de la importancia de preservar el medioambiente y sensibilizarles sobre la importancia de la recuperación, protección y mejora del patrimonio natural, marítimo, cultural y rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento