El Palacio de la Merced acoge la clausura del programa Santander Yuzz 'Jóvenes con Ideas'

  • El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge en la tarde de este jueves la clausura del programa Santander Yuzz 'Jóvenes con Ideas', una iniciativa de ámbito nacional que busca apoyar el emprendimiento entre los jóvenes a través de la realización de itinerarios formativos, asesoramiento personalizado, tutorías y de las actividades que se realizan el los centros 'Yuzz' de toda España, en el caso de Córdoba dependiente de la Universidad y apoyado por la Diputación.

Según ha indicado la institución provincial, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, es una de las encargadas de despedir a los participantes en este proyecto que "es un ejemplo de la apuesta continua que, desde el ámbito de las administraciones públicas y la Universidad, se hace por priorizar en políticas y alternativas de apoyo al emprendimiento entre los jóvenes, uno de los colectivos más perjudicados por la situación económica".

En este sentido, Carrillo ha hecho hincapié en que "todos los pasos que se den hacia el crecimiento de nuestras empresas y el apoyo a los futuros empresarios son pasos hacia la recuperación económica y hacia una sociedad con más oportunidades".

"Por ello, desde la Diputación estamos implementando nuevas políticas cuyo objeto es dar respuesta a los nuevos desafíos. Además, hemos incrementado el presupuesto en materia de Empleo para 2017, alcanzando la cifra de 12,7 millones de euros, y apostamos por la formación de emprendedores y empresarios con iniciativas como ésta y otras impulsadas desde Iprodeco", ha insistido Carrillo.

El proyecto 'Yuzz' arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y, gracias a la colaboración de más de 60 entidades locales, el programa se desarrolla actualmente en todo el territorio nacional y va camino de la internacionalización con un programa piloto en Argentina.

Además de impartir formación y asesoramiento personalizado, los participantes en el 'Yuzz' pueden acceder a alguno de los premios Santander Yuzz. Así, los promotores de los mejores proyectos en cada centro 'Yuzz' viajan a Silicon Valley (Estados Unidos), cuna del emprendimiento y la innovación, y los tres proyectos ganadores del Programa Yuzz 'Jóvenes con Ideas' reciben como premio una dotación económica destinada al desarrollo de sus proyectos de negocio (30.000 euros para el mejor proyecto, 20.000 para el segundo mejor proyecto y 10.000 para el tercero).

La Diputación de Córdoba colabora con el centro 'Yuzz' cordobés, ubicado en los Colegios Mayores, a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba por el cual aporta a este proyecto la cantidad de 108.000 euros. Dicho centro está dirigido por la Coordinación general de prácticas y empleabilidad de la Universidad de Córdoba-UcoPrem2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento