Detenido por robar en una casa en Formentera y agredir a los agentes cuando iban a detenerlo

  • La Guardia Civil ha detenido en Formentera a un hombre, de nacionalidad argelina y 25 años, como presunto autor de un delito de robo en domicilio, delito de hurto de uso de vehículo y de atentado contra los agentes de la autoridad.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, en la tarde del pasado día 16, se tuvo conocimiento de un robo cometido en una vivienda de Sant Ferran, por lo que se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil que se entrevistó con la propietaria.

Allí, la mujer informó a los agentes de que al llegar a su casa observó a un desconocido saliendo con diversos objetos del interior de su vivienda. El hombre, al ser sorprendido, saltó un muro de la parte trasera de la casa y salió corriendo campo a través.

Rápidamente la patrulla, con la descripción facilitada por la propietaria, comenzó la búsqueda del autor del robo por los alrededores de la vivienda y por los caminos y carreteras de la zona.

Así, localizó un ciclomotor que también había sido sustraído días anteriores y posteriormente vio al presunto ladrón andando por la carretera en dirección a Sant Francesc, por lo que los agentes procedieron a su identificación tras observar que arrojaba a la cuneta diversos objetos nada más ver a los guardias.

Una vez identificado y tras localizar los objetos, el ahora detenido empujó a uno de los agentes que cayó a la calzada,

iniciando la huida. Instantes después fue interceptado en estado muy violento e intentó agredir a los agentes que consiguieron reducirlo, procediendo a su detención.

El ciclomotor, que había sido sustraído por el detenido, fue devuelto a su propietario y el autor, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento