El Cendeac acoge una nueva sesión de 'Full Frame' con un encuentro con el fotógrafo madrileño Julio Galeote

  • MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Nota/ El Cendeac Acoge Una Nueva Sesión De ‘Full Frame’ Con Un Encuentro Con El
Nota/ El Cendeac Acoge Una Nueva Sesión De ‘Full Frame’ Con Un Encuentro Con El
REGIÓN DE MURCIA
Nota/ El Cendeac Acoge Una Nueva Sesión De ‘Full Frame’ Con Un Encuentro Con El

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) acoge este jueves, a las 19.30 horas, la segunda sesión del ciclo de conferencias 'Full Frame' sobre fotografía contemporánea con un encuentro entre Pascual Martínez, miembro del colectivo Underphoto, y el fotógrafo madrileño Julio Galeote.

Este ciclo de conferencias, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y coordinado por Underphoto, busca introducir a un público general interesado en el arte y en la cultura en las nuevas manifestaciones y visiones de la fotografía contemporánea. La entrada es gratuita hasta completar aforo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha afirmado que "este nuevo ciclo da visibilidad a las nuevas líneas de creación y producción de los jóvenes creadores de la fotografía contemporánea". Ha indicado que las reflexiones de los autores "crean un entorno de debate sobre las nuevas líneas que se abren en el mundo de las artes visuales a través de proyectos fotográficos relevantes y creativos y el testimonio de autores muy reconocidos".

El proyecto de Julio Galeote se desarrolla dentro de la práctica de la instalación y su documentación. Las imágenes hacen referencia a la transformación en el espacio, al relacionar los objetos y su contexto, poniendo en cuestión la manera en la que se perciben. Las piezas de este fotógrafo se instalan en la frontera entre realidad y ficción.

El autor utiliza en sus trabajos objetos encontrados, fácilmente reconocibles, que crean nuevos planos en la percepción de lo cotidiano. El resultado es la creación de una serie de imágenes que interrogan al espectador desde el extrañamiento que provoca lo casual y lo coincidente en unas escenas construidas a conciencia.

Las próximas sesiones del ciclo se reanudarán a partir del próximo mes de septiembre, con la participación de Gustavo Alemán en diálogo con Daniel Mayrit (21 de septiembre). El 26 de octubre tendrá lugar la presentación del colectivo Underphoto y los encuentros continuarán con Agus Bres, quien conversará con Miren Pastor (23 de noviembre), y Vincent Sáez, que analizará esta disciplina artística con Bego Antón (14 de diciembre).

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Julio Galeote (Madrid, 1977) es graduado por la Royal College of Art de Londres (MA Fine Art Photography) y realizó el Máster de Fotografía Concepto y Creación en EFTI. Ha expuesto su obra en instituciones como en The Photographer's Gallery y Christie's Gallery (Londres), Tabacalera, CentroCentro, Círculo de Bellas Artes, MACUF, Museo Portugués de Fotografía, y en numerosas galerías comerciales tanto en exposiciones individuales como colectivas.

Ha participado en ferias internacionales como London Art Fair, ARCO, MadridFoto o Estampa y ha participado en festivales como Photoespaña, Encontros da Imagen y Fotofestiwal. También ha recibido becas y residencias como la de la Academia de España en Roma, Transvisiones Miami, La Filature, y ha sido seleccionado en certámenes como Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, Injuve, el Concurso de Fotografía Purificación García y FreshFaced+WildEyed, entre otros. Tiene obra tanto en colecciones públicas como privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento