Las máximas alcanzarán los 37 grados en la meseta y aumentarán el jueves en el centro y este de Castilla y León

  • La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas máximas durante los próximos días en todo el territorio de Castilla y León.
Ola de calor en Huelva
Ola de calor en Huelva
EUROPA PRESS
Ola de calor en Huelva

En concreto y según el nuevo aviso de Protección Civil recogido por Europa Press, las temperaturas máximas seguirán siendo elevadas en toda la Comunidad durante este miércoles y podrán alcanzar los 37 grados en zonas de la meseta.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y continuarán con valores elevados en zonas de la meseta en torno a los 18-20 grados.

Durante la jornada del jueves se espera un aumento de las máximas en el centro y este de la Región, que se mantendrán "sin grandes cambios" de cara al viernes. Ya el sábado se notará un "ligero descenso" de las máximas, "aunque se seguirán manteniendo valores elevados en gran parte de la Comunidad".

Protección Civil ha precisado que tampoco se descartan chubascos débiles en forma de tormenta, principalmente en las zonas montañosas de Castilla y León.

Por provincias, en Ávila se alcanzarán este miércoles máximas de 36 grados en la meseta y el Sur de la provincia y el jueves se mantendrán en la meseta mientras que en el sur llegarán a los 37.

En el caso de Burgos, este miércoles se esperan máximas de 36 grados en la meseta y el norte de la provincia y el jueves se mantendrán en la meseta mientras que en el norte llegarán a los 37. También se esperan máximas de 36 grados en el Condado de Treviño durante las horas centrales del jueves.

Por su parte, en León este miércoles las máximas llegarán a los 36 grados en El Bierzo y el jueves se mantendrán y también se esperan 36 grados en la meseta, como en Palencia.

Del mismo modo, en Salamanca este miércoles habrá máximas de 36 grados en la meseta y en el sur de la provincia que llegarán a los 37 grados en ambas zonas el jueves.

En el caso de Segovia el miércoles y el jueves se esperan máximas de 36 grados en la meseta y el jueves habrá

máximas de 34 grados en el Sistema Central.

Por su parte, la previsión para Soria es de máximas de 36 grados en la meseta el jueves y de 37 grados el miércoles y el jueves en Valladolid y en Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento