Sanz destaca los once millones de euros que los PGE destinan a actuaciones de la CHG en la provincia

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado el compromiso del Gobierno con la provincia de Jaén, que destina más de once millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 para acometer actuaciones a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
Reunión sobre inversiones de la CHG
Reunión sobre inversiones de la CHG
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Reunión sobre inversiones de la CHG

Así lo ha manifestado tras una reunión de trabajo celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Jaén y de la que se ha informado este martes a través de un comunicado. A la reunión, celebrada la pasada semana, asistió también el recién nombrado presidente de la CHG, Antonio Ramón Guinea; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina; y el ingeniero jefe de la CHG en Jaén, José Martín. Durante el encuentro se abordaron también futuras actuaciones de cara a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Sanz ha valorado las inversiones que el organismo de cuenca ha ejecutado durante los últimos años en la provincia jiennense, en la que se han destinado más de 115 millones de euros desde 2012, toda vez que ha recordado proyectos como la presa de Siles, donde el Gobierno ha invertido "54 millones de euros que han permitido concluir esta infraestructura hidráulica tan importante para la provincia".

El delegado ha recordado que sólo en 2016 fueron ejecutados once millones de euros para regadíos y actuaciones complementarias en presas y defensas en inundaciones, entre otras.

Respecto a los PGE para 2017, Sanz ha destacado los seis millones de euros que el la CHG tiene previsto destinar para "dar el último empuje" a la balsa del Cadimo. También ha destacado la partida para obras complementarias de la presa de Siles que contempla además, un proyecto de adecuación de la ladera aguas abajo.

Por otro lado, se destina una partida a la conservación y mantenimiento de la ETAP y la red en alta del sistema de abastecimiento del Condado e igualmente para el abastecimiento del Víboras-Quiebrajano.

Asimismo, se contemplan actuaciones de conservación y explotación de las infraestructuras de riego modernizadas de la zona entre Mengíbar y Marmolejo, junto a las Vegas Bajas en Jaén; de mantenimiento y vigilancia de las presas de titularidad estatal; de conservación de las Vegas Bajas del Guadalquivir, así como para el mantenimiento de los cauces del Guadalquivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento