Educación.- La Junta distingue a 66 centros educativos por sus buenas prácticas en convivencia escolar

  • La Consejería de Educación ha distinguido a 66 colegios e institutos de la provincia de Almería por los proyectos que han llevado a cabo durante el curso para la mejora de la convivencia escolar y la resolución pacífica de conflictos.
Fernández con los docentes de los centros educativos premiados
Fernández con los docentes de los centros educativos premiados
EUROPA PRESS/JUNTA
Fernández con los docentes de los centros educativos premiados

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha entregado este martes a estos centros escolares un diploma acreditativo de sus buenas prácticas como promotores de Convivencia Positiva (Convivencia +), una iniciativa de la Junta para fomentar los valores de la 'Cultura de Paz' en el ámbito educativo.

A los centros que participan en este programa se les asigna un suplemento económico para la realización de actividades dirigidas a la mejora de la convivencia escolar. La cuantía máxima es de 3.000 euros por centro en función de la valoración recibida según el baremo establecido.

En su intervención, la delegada de Educación ha destacado que la "calidad" de los proyectos, de los materiales desarrollados, de los trabajos y experiencias que se han llevado a cabo, en definitiva, de las buenas prácticas en convivencia que se han realizado en estos colegios promotores de Convivencia Positiva "sirven de modelo y de gran utilidad para otros centros de la provincia".

Ha agradecido al profesorado implicado en este programa su labor de fomento de la educación en valores y la Educación para la Ciudadanía con el objeto de formar a estudiantes "respetuosos, autónomos y con espíritu crítico", lo que, según ha remarcado, "propicia la creación de ambientes educativos que favorecen el éxito educativo".

"Estos diplomas suponen un reconocimiento a todos los centros que trabajan en valores, en el respeto a la convivencia, en la solidaridad, fraternidad, tolerancia y respeto, formando parte del día a día del currículo que se desarrolla en los centros como mejora de la calidad de la educación", ha señalado para finalizar subrayando que el trabajo tendrá la doble recompensa de "la excelencia profesional y de la contribución a que el alumnado se impregne de esos valores tan necesarios para vivir en paz en sociedades más humanas, igualitarias y democráticas".

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