Destinarán 12 millones de euros al segundo plan de peatonalización de la ciudad

  • Este plan se extenderá hasta el año 2010.
  • Limitarán el tráfico en las calles Santander y San Lesmes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El Ayuntamiento de Burgos invertirá 12 millones de euros en el segundo Plan de Peatonalización de la ciudad que se extenderá hasta 2010 y que, como actuaciones más destacadas, supondrá limitar el tráfico en las calles de Santander y San Lesmes, que están entre las más congestionadas de la ciudad.

El alcalde, Juan Carlos Aparicio, ha explicado que las peatonalizaciones son buenas para los comerciantes, los residentes y los ciudadanos en general.

Apartados del proyecto

Este segundo plan incluye concluir la urbanización y acondicionamiento de calles que se usan de forma peatonal en el centro histórico y restringir los tráficos en otras.

En la calle de Santander se ampliarán las aceras para los peatones y se limitará a uno sólo el carril para los vehículos, mientras que en la calle de San Lesmes se dejará una sola dirección hacia la calle de Vitoria y se dejará como peatonal la parte situada junto a la vieja muralla de la ciudad.

Además está previsto ampliar el puente de la Plaza de Castilla, una obra que requerirá de una inversión cercana a los 4 millones de euros.

El alcalde ha señalado que el acceso al centro será sencillo cuando entre en funcionamiento el aparcamiento subterráneo del Museo de la Evolución Humana, con capacidad para 1.500 vehículos.

Aparicio ha indicado que los técnicos estudian el plan de movilidad y los flujos de vehículos para elaborar un proyecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento