El Ayuntamiento de Valencia propone quitar la ORA los sábados por la tarde

  • Se aplicará a partir de las 14 horas.
  • Liberarán hasta 800 plazas en diferentes barrios de la ciudad.
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La Concejalía de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia propondrá la eliminación de la obligación de pago en la zona ORA los sábados, a partir de las 14.00 horas, para los residentes de determinadas calles de la ciudad.

Además, liberará alrededor de 800 plazas de aparcamiento en superficie en los barrios de Arrancapins, el Botanic, la Petxina, la Roqueta, Nou Moles, la Raiosa y el distrito de Benimaclet, para que puedan "ser disfrutadas sin perjuicio alguno por los vecinos de esas zonas", según informaron fuentes del Consistorio.


Al respecto, explicaron que, ante la "necesidad" de incrementar el
aparcamiento para residentes en determinados barrios, el consistorio ha elaborado un estudio para determinar el grado de utilización de la zona ORA durante los sábados por la tarde, con el objetivo de determinar el porcentaje de ocupación de la misma por personas residentes en el propio entorno.

El concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, señaló que para llevar a cabo esta esta investigación, los técnicos municipales preguntaron a los usuarios de las plazas de aparcamiento sobre el motivo de su estacionamiento en la zona ORA, "para determinar el número de residentes que ocupan estas plazas en relación con el número total de usuarios de esta zona", indicó.

Finalidad de quitar la zona ORA

En esta línea, Novo resaltó que la finalidad que se persigue es "tratar de no penalizar a los residente sde los barrios en los que hay baja rotación de la zona ORA durante los sábados por la tarde" para "facilitarles el acceso al aparcamiento ante las dificultades de localizar alguna plaza libre y no existir la suficiente demanda de rotación".

Para determinar las zonas de la ciudad en las que se llevará a cabo esta iniciativa, el edil manifestó que se han contemplado dos premisas, como son que el índice de ocupación de la zona ORA por residentes sea superior al 30 por ciento y que exista "una reducida rotación", ya que, tal y como apostilló, la zona ORA "está concebida para dar posibilidades de estacionamiento limitado para estancias de duración inferior a dos horas en lugares donde la rotación es alta".

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