Los incendios calcinan en Baleares 50,79 hectáreas hasta junio

  • Los 41 incendios que se han registrado durante la primera mitad del año han calcinado 50,79 hectáreas de Baleares, según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca con motivo de la presentación de la campaña de prevención de incendio de este año, 'Tu seguridad depende de ti'.
Helicóptero de extinción realizando descarga
Helicóptero de extinción realizando descarga
CAIB
Helicóptero de extinción realizando descarga

Por islas, 22 han tenido lugar en Mallorca; con 28,38 hectáreas quemadas; dos en Menorca, con 0,82 hectáreas quemadas; 15 en Ibiza, con 11,86 hectáreas quemadas, y dos en Formentera, con 14,03 hectáreas quemadas.

Con la campaña la Conselleria que quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia de la actitud cívica para prevenir los incendios forestales, ya bien sean en el bosque o en las zonas de interfase urbanoforestal, los más peligrosos al encontrarse en los entornos de las viviendas.

Desde el Govern han explicado que actualmente es necesario plantear el compromiso ciudadano, introducir el concepto de responsabilidad de la seguridad propia y aplicar medidas de prevención y autoprotección en viviendas dentro de zonas forestales.

Para eso, este martes se lanzará una campaña en un anuncio de televisión y en medios escritos, cuñas de radio, objetos publicitarios iluminados, vallas publicitarias, banners para medios digitales y redes sociales. El presupuesto para los anuncios, que aparecerán en los medios de comunicación desde el 20 de junio hasta el 31 de agosto, es de 102.491 euros.

"Con los incendios forestales no se puede bajar nunca la guardia. Hay que romper la temporalidad de los incendios de la mente de los ciudadanos y desestacionalizar el mensaje, porque aunque el verano es especialmente peligroso, también lo es el resto del año", han dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento