Puig anuncia su candidatura a revalidar la secretaría general del PSPV
Puig anuncia su candidatura a revalidar la secretaría general del PSPV EUROPA PRESS

No obstante, ha asegurado que los militantes tienen derecho a decidir y que el hecho de haber otra candidatura es "una oportunidad para explicar lo que estamos haciendo" -en la Generalitat- y "reforzar" el socialismo valenciano.

Puig se ha manifestado en estos términos en un acto en el Jardí Botànic de València -escenario del gran acuerdo de la izquierda en el que se firmó el pacto en el que se sustenta el gobierno valenciano que preside-, en el que ha estado arropado por la consellera de Sanidad, Carmen Montón; el síndic del PSPV en las Corts, Manolo Mata; el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, entre otros dirigentes socialistas valencianos.

Puig ya le ha comunicado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que presenta su candidatura y le ha reiterado su disponibilidad a trabajar conjuntamente. "Sabe que confío en que sabrá dirigir este partido y quiero colaborar con él", ha dicho, y ha añadido que hablarán este lunes por la tarde.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Valencia.