Hospital San Jorge de Huesca
Hospital San Jorge de Huesca GOBIERNO DE ARAGÓN

En ella, se realiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los procesos de alergia que se presenten, ya sea consulta por alergia ambiental, alimentaria o a medicamentos, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los estudios de provocación se realizan frente a alimentos y medicamentos, siempre en un entorno seguro en una consulta exclusivamente dedicada a ello y con el apoyo del personal de UCI y Urgencias en los casos que así lo requieran, han apuntado las mismas fuentes.

También disponen de unidad de inmunoterapia destinada a la administración de vacunas de alergia con agenda, lo que garantiza la agilidad y el control en su administración.

Desde este servicio se trabaja en colaboración con otras especialidades, como Otorrinolaringología, Dermatología, Neumología, Digestivo, Pediatría y Medicina Interna, ya que algunos de los pacientes comparten patología. De esta manera, la enfermedad del paciente es atendida de forma global.

Del mismo modo, a requerimiento de médicos de otras especialidades, desde Alergología se colabora en interconsulta con los pacientes ingresados en otros servicios que precisen de intervenciones diagnósticas o terapéuticas sobre alergias.

Consulta aquí más noticias de Huesca.