Artista Álvaro Sánchez Montañés
Artista Álvaro Sánchez Montañés FUNDACIÓ VILA CASAS/NATÀLIA CHOCARRO

Dotado con 6.000 euros y una exposición monográfica dedicada al artista en 2018, el premio ha distinguido al artista madrileño, mientras que el barcelonés Rafael Vargas ha recibido el accésit de 3.000 euros por su 'Diàleg dins un espai'.

En la entrega estuvo presente el jurado formado por el galerista Fernando Peracho, el fotógrafo y crítico de arte Juan Bufill, el coleccionista Rafael Tous, el artista Oriol Jolonch, el vicepresidente de la Fundació Vila Casas, Antoni Sagnier, y su presidente, Antoni Vila Casas, junto con Glòria Bosch.

Las obras galardonadas y una selección de 35 finalistas estarán expuestas al público hasta el 26 de noviembre en el citado espacio, donde también se pueden ver instantáneas de Jordi Comas, Maria Coma, Lluc Queralt, Toni Ricart, Canals Masats y Lola Saavedra, entre otros.

Además, también se puede ver una exposición del fotógrafo Jordi Belver y el crítico de arte Daniel Giralt-Miracle que en "complicidad" hablan de artistas contemporáneos como Joan Miró, Salvador Dalí, Jorge Oteiza, Joan Brossa y Xavier Corberó.

Consulta aquí más noticias de Girona.