Genaro Alonso niega que el alto nivel de aprobados en la EBAU sea fruto de falta de exigencia

  • El consejero de Educación y Cultura del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, se ha referido este sábado a los resultados de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que en Asturias registró un 92,47% de aprobados.
Genaro Alonso
Genaro Alonso
EUROPA PRESS
Genaro Alonso

A preguntas de los periodistas, Genaro Alonso

ha negado que esa tasa sea indicativa de falta de exigencia. Más bien al contrario, ha calificado los resultados de "excelentes" y "esperados".

Uno de los aspectos que contribuyeron a ese buen resultado, según el dirigente asturiano, fue la planificación que se hizo desde el Principado para que los alumnos no sufrieran las consecuencias de "retrasos imputables al Gobierno de España" en cuestiones como las reválidas o el decreto de enero.

"No es cuestión de plantear mayor exigencia, es cuestión de plantear lo que los alumnos tienen que saber para acceder a la Universidad", ha explicado Alonso, que ha dicho que las pruebas están hechas de acuerdo al currículo. "Los alumnos siguen siendo igual de brillantes", ha manifestado, en referencia a los buenos resultados obtenidos también en Asturias otros años.

Por otro lado, preguntado sobre las reivindicaciones de organizaciones que defienden la lengua asturiana, Genaro Alonso ha defendido las medidas que se están impulsando desde su departamento, incluido el 'plan piloto' para el uso del asturiano como lengua vehicular.

Como 'plan piloto', Alonso ha argumentado que sean pocos, seis, los centros que hasta la fecha lo estén desarrollando. Será luego cuando se haga la evaluación del plan y pueda extenderse a otros centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento