La juez desatiende la pretensión del PP de anular acuerdos sobre las fiestas de San Mateo

  • La magistrada Belén Alicia López ha dictado una sentencia en la que da por terminado el procedimiento interpuesto por los diputados del PP, que pedían la nulidad de los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo relacionados con las fiestas de San Mateo de 2016. En concreto, los 'populares' solicitaban la nulidad del relativo a la autorización a la Sociedad Ovetense de Festejos para ocupar vías públicas e implantar 'chiringuitos' y el relativo a la participación de la hostelería ovetense.
San Mateo
San Mateo
EUROPA PRESS
San Mateo

En la sentencia, la magistrada, sin entrar en el fondo del asunto, determina que el objeto jurídico ya no existe, por lo que no tiene sentido atender a la pretensión del PP.

"No cabe entender el proceso contencioso-administrativo como mecanismo para anticipar respuestas para pleitos hipotéticos y futuros, sino como un cauce para resolver controversias reales y actuales", argumenta la juez, señalando que resulta evidente que en las fechas actuales las autorizaciones para las fiestas de 2017 o bien están en tramitación o bien autorizadas.

En sus argumentos jurídicos insiste en que el acto administrativo para el que el PP pide su nulidad ya "ha quedado sin efecto" en el mes de septiembre de 2016. Concluye que el objeto del recurso, que fue presentado en octubre del año pasado, ha desaparecido. La sentencia puede ser recurrida en el plazo de quince días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento