Carreño considera que "abre la puerta a una mayoría alternativa para echar al PP del Gobierno"

  • Podemos valora la moción de censura presentada en el Congreso de los Diputados como "muy positiva" porque ha abierto "un debate necesario" en la sociedad y es la puerta para construir "una mayoría alternativa" para echar al PP del Gobierno.
Sara Carreño
Sara Carreño
PODEMOS LA RIOJA
Sara Carreño

Así lo ha explicado esta tarde la diputada de Unidos Podemos por La Rioja, Sara Carreño, que ha asegurado que "no están dispuestos" a "permitir otros tres años de saqueo, de recortes y de control al poder judicial".

"No nos resignamos, sabemos que hay una mayoría alternativa capaz de echar a este gobierno", ha señalado.

Aunque la moción no prosperase, "los 170 votos en contra de PP y Ciudadanos son nueve menos que las 179 los votos favorables y las abstenciones, que podrían construir un gobierno de cambio".

Carreño considera que el debate ha sido el inicio de un acercamiento entre Unidos Podemos y el Partido Socialista. La diputada también ha afirmado que "el cambio no puede venir de la mano de Ciudadanos", porque sostienen "al Partido Popular más corrupto, como ocurre en Madrid, Murcia o La Rioja, donde se han negado a pedir la dimisión de Pedro Sanz por su chalet ilegal".

En esta línea, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ya han mantenido las primeras conversaciones para desalojar al PP del Gobierno. Un diálogo que retomarán después del congreso del Partido Socialista.

Por otra parte, Sara Carreño ha puesto en valor el trabajo realizado por Pablo Iglesias e Irene Montero durante del debate. Para la diputada, Pablo Iglesias dio una imagen "muy presidenciable" con un discurso en el que presentó "una alternativa de país con soluciones para cambiar el ciclo económico y con medidas para acabar con la corrupción".

Respecto a la intervención de Montero, ha señalado que fue "brillante" en su repaso a todos los casos de corrupción del PP.

Como prueba de que Podemos es un partido de Gobierno, Carreño ha puesto como ejemplo las últimas actuaciones del Ayuntamiento de Madrid, donde Manuela Carmena ha reducido la deuda en un 23%, mientras en la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes sigue creciendo. "Gobernar sin robar es muy positivo para los ciudadanos", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento