Opuestos

Casada... Agustina Giménez. Tiene 68 años, de los cuales lleva 47 casada. Es ama de casa. Tiene tres hijos, todos ellos casados por la Iglesia y a los que ha educado en la fe católica.

¿Cuál es la diferencia entre ser pareja de hecho y casarse? Yo creo que es muy importante casarse, entre otras cosas por los hijos. ¿Qué tiene de malo casarse? Yo llevo 47 años y no me arrepiento.

¿Por qué es preferible casarse a juntarse? A mí me gusta pasar por la Iglesia. Yo a mis hijos los he educado bajo la fe católica. Están todos bautizados y casados.

¿Qué opina de la gente que no se casa? Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si mis nietos, y sobre todo mis nietas, no se casaran, lo respetaría, pero no me gustaría.

¿En Madrid hay más parejas de hecho, o la gente se sigue casando? Se casan. Lo que pasa es que luego no duran tanto tiempo.

Vive en pareja... Daniel Ouro. Tiene 36 años. Es gallego y vive en Madrid. Es gestor de cuentas. Vive con su pareja desde hace 14 años sin que medie ningún papel y tienen un hijo.

¿Qué diferencia hay entre ser pareja y casarse? En compromiso, ninguna.  En lo otro es un asunto burocrático y legal. Hay también algunas diferencias a nivel social. Claro que eso para nosotros no tiene ninguna importancia.

¿Por qué no se han casado? No somos religiosos y no necesitamos formalizar nuestro compromiso ante nadie, ni nuestras cuentas ni nuestras responsabilidades. Es un asunto ideológico.

¿A nivel legal, con el niño, hay alguna diferencia? No. Llegado el caso, una convivencia se puede comprobar.

¿Se sigue casando la gente en Madrid? Sí.  O por la celebración del amor mostrado a los demás o por un asunto religioso o de formalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento