Abierta una segunda convocatoria de 800.000 euros para I+D+i en pymes

  • La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, a través de la Dirección General de Innovación e Investigación, abrirá una convocatoria de ayudas durante el ejercicio 2017-2018 con el objetivo de incrementar la inversión en I+D+i entre el sector empresarial destinado a pymes.

Así se ha acordado este viernes en el Consell de Gobierno, de modo que se mantienen por segundo año consecutivo las ayudas del Govern en este ámbito, después de que no se publicara ninguna convocatoria autonómica para financiar este tipo de proyectos desde el año 2008.

En la próxima convocatoria, en la que se mantienen las líneas esenciales de la anterior, se incentiva a que las empresas, además de proyectos individuales, presenten proyectos en cooperación con otras empresas y centros tecnológicos o de conocimiento.

Las ayudas cuentan con una disponibilidad presupuestaria de 800.000 euros, cofinanciada al 50 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Durante el ejercicio 2016-2017 se concedieron ayudas a 32 proyectos de I+D+i procedentes de empresas, con una media de 25.000 euros de subvención para cada empresa y una intensidad de ayuda de un mínimo del 50 por ciento del proyecto. Además, se ha conseguido una inversión inducida en el sector privado de 800.000 euros para proyectos de I+D+i, en la que se presentaron 83 solicitudes.

SUBVENCIÓN A LA 'TECH WEEKEND'

Por otra parte, el Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo la concesión de una subvención a favor del Ayuntamiento de Felanitx para financiar el proyecto de promoción de la innovación tecnológica, digital y educativa denominado '4.ª Felanitx Tech Weekend' para el año 2017.

Esta edición tiene como objetivo iniciar a los jóvenes en el mundo de la programación y robótica educativa. Además, como novedad se organizará un torneo oficial de la World Robot Olympiad Spain 2017, que consiste en una competición de robótica educativa de ámbito internacional en la que se tiene que construir y programar un robot innovador que tendrá que resolver los retos propuestos.

El Ejecutivo balear subvenciona la 'Tech Week' con 2.700 euros para que se puedan asumir los gastos de transporte y alojamiento de los ganadores del torneo a la final de la World Robot Olympiad Spain 2017, en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento