Sucesos.- A disposición judicial por ir en sentido contrario por el centro y cuadriplicar la tasa de alcohol

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han puesto a disposición judicial a un varón de unos 30 años de edad que circulaba en sentido contrario por el centro de la capital hispalense y cuadruplicaba la tasa de alcohol.

Según ha informado el Ayuntamiento a Europa Press, este individuo contaba con otras dos condenas anteriores de dos juzgados de lo Penal de Sevilla por el mismo delito.

Los hechos se produjeron cuando agentes del grupo Giralda de la Policía Local recibieron un aviso del centro de control informándoles de la existencia de un vehículo que circulaba por la zona centro de la ciudad en sentido prohibido, concretamente desde la calle Canalejas hacia la calle San Eloy, y a una velocidad excesiva.

"CASI NO SE TENÍA EN PIE"

Dado que se encontraban en la zona, los agentes llegaron de inmediato al lugar de los hechos, siendo requeridos por un gran número de personas que les señalaron cuál era el vehículo que buscaban, ya que el conductor lo había dejado allí y se había introducido en un bar. Asimismo, los testigos indicaron que el conductor tenía síntomas de embriaguez, ya que, según describieron, "casi no se tenía en pie".

Ya en el interior del establecimiento, los camareros indicaron a los agentes cuál de los presentes era el conductor en cuestión y corroboraron lo anterior. Una vez que se dirigieron al individuo, pudieron comprobar que casi no podía hablar debido a su estado.

Dado que reconoció que llegó conduciendo, y además de recoger las declaraciones de numerosos testigos, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado que cuadruplicaba el máximo permitido. Posteriormente, le informaron de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido y se le intervino el vehículo, que quedó depositado en los almacenes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento