Internautas
Jóvenes internautas en una edición de la Campus Party en Valencia. 20MINUTOS.ES

Los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años emplean un 22% más de su tiempo navegando por Internet que viendo la televisión, un dato que duplica al de los jóvenes europeos, que pasan un 10% más de tiempo frente al ordenador, según un informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva.

Con más de 7.000 personas encuestadas en Europa, el estudio es una pieza clave para ver cómo los habitantes del viejo continente emplean su tiempo en los medios y cómo los consumidores usan Internet para contenidos, comunicación y comercio.

Un 48% de los jóvenes europeos encuestados declara que ha reducido el consumo de televisión como resultado directo de su uso de Internet aunque, según especifica el informe, los jóvenes también ven la televisión a través de la Red.

El 32% de los usuarios de Internet creen que «no podrían vivir» sin correo electrónico.

El 75% de los encuestados europeos se conecta a Internet entre cinco y siete veces a la semana. Estos internautas pasan 11,9 horas de media en ese periodo de tiempo y navegan una media de 5,5 días. En España los jóvenes se conectan a Internet una media de 5,7 días a la semana.

Además, los internautas españoles se comunican más a través de las redes sociales de Internet que los europeos: un 47% lo hace al menos una vez al mes frente al 42% de los europeos. En cuanto a las actividades más populares, entre todos los encuestados están las de entrar en los buscadores y consultar el e-mail, una herramienta sin la cual el 32% de los usuarios de Internet creen que «no podrían vivir».

Las más visitadas en España

Las páginas dedicadas a noticias reciben el 80% de las visitas de los jóvenes españoles.

Los viajes ocupan el segundo puesto en las preferencias de los navegantes locales, al ser visitados por el 73%. La información local interesa a un 71% de la audiencia.

Le sigue la información dedicada a las vacaciones con un 68%; la música, con el 60 %; el cine con el 57%; la tecnología con el 53%, y la información deportiva (46% del público).