La Junta valora que CyL se consolide como la octava Comunidad más saneada de España en cuando a deuda

  • La Junta ha valorado que Castilla y León se haya "consolidado" como la octava Comunidad más saneada de España en términos relativos con una deuda 11.288 millones de euros en el primer trimestre del año, el 20,2 por ciento del PIB, dos décimas menos que en el trimestre anterior.

La estadística del supervisor bancario constata que el endeudamiento de la Administración autonómica ha decrecido el 0,25 % -28 millones de euros en cifras absolutas- entre enero y marzo, con respecto al periodo septiembre-diciembre del pasado año.

Esta reducción intertrimestral se produce en otras cinco autonomías como son Andalucía, Valencia, Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia, frente al incremento del 0,85 por ciento que experimenta la deuda viva del conjunto de comunidades (2.365 millones).

asimismo, la deuda del 20,2 por ciento del PIB, consolida a Castilla y León como la octava más saneada, por detrás de Madrid, País Vasco, Canarias, La Rioja, Navarra, Asturias y Galicia. Este porcentaje supone ampliar hasta los 4,6 puntos el diferencial con la media de las comunidades -que se sitúa en el 24,8 por ciento-, mientras que al cierre de 2016 esa brecha se fijaba en 4,5 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento