La estancia policial del Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras tiene cucarachas, según el SUP

  • Las dependencias donde los policías nacionales ejercen su labor en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras (Cádiz) sufren una plaga de cucarachas, concretamente la zona destinada a los baños, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Según ha destacado el sindicato en un comunicado, esta "grave situación" se ha denunciado en diferentes ocasiones, así como "la vulneración de los derechos de los trabajadores y continuaremos demandando el cierre de estas vergonzosas instalaciones". Además, han indicado que "seguro que en el despacho del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, no encontraremos estos simpáticos visitantes".

Por otro lado, el sindicato ha lamentado que "mucho se ha hablado de la situación de precariedad en la que se encuentra el Centro de Internamiento de Extranjeros y todos se echan las manos a la cabeza por las condiciones higiénico/sanitarias en la que están los internos", ya que incluso "la autoridad judicial competente en la materia ha dictado varios autos en los que se contemplan mejoras en estas instalaciones, donde los internos pasan una media de tres meses".

Pero ha añadido que "como siempre ha ocurrido y sigue ocurriendo, las dependencias de los funcionarios que allí prestan sus servicios durante los 365 días al año, se han encontrado y se encuentran en un estado más que lamentable sin que a este aspecto se le dé la misma importancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento