Participa atribuye a su "insistencia" la reunión de trabajo de la Barzola y pide cumplir los compromisos

  • Tras la reunión de trabajo celebrada por los representantes del Ayuntamiento de Sevilla con los vecinos de la Barzola, donde se acordó emprender un diagnóstico "caso a caso" del estado de los castilletes de los bloques, Participa Sevilla ha defendido que el mencionado encuentro deriva de su "insistencia y denuncia" sobre este asunto.

"Al fin, hemos conseguido que el alcalde, Juan Espadas, visitara el barrio y explicara al vecindario qué se ha hecho y qué queda por hacer ante los problemas que sufren muchos de sus edificios", ha dicho la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, en un comunicado, al finalizar la reunión, así como la visita a alguno de los edificios y comprobar el estado de los castilletes.

"Sólo nuestra insistencia y denuncia en el pleno han provocado que Espadas volviera a este barrio", según Honorato. En el último pleno, la edil rememora que proyectó "un vídeo en el que se escuchaba reconocer a Espadas, mientras que estaba en la oposición, comprometerse a la reparación de los castilletes". Tras la proyección del vídeo, "Espadas prometió urgentemente visitar el barrio con lápiz y papel y conocer todos los problemas que existen", rememora la edil.

Respecto a las actuaciones acometidas hasta el momento, indica Honorato que "sólo se han terminado las actuaciones en tres castilletes y se están acometiendo obras en otros dos".

"Falta que los servicios técnicos municipales lleven a cabo una radiografía real de la situación y se realice un estudio de patologías por el incumplimiento sistemático del deber de conservación, en el que ha incurrido el propio Ayuntamiento desde hace años", ha comentado Honorato, que espera que esta vez sí se cumpla la promesa de que representantes de cada bloque se sienten con personas responsables del distrito Macarena, de Urbanismo y de Patrimonio, para analizar y estudiar en profundidad las peculiaridades de cada edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento