Los taxis cuestan dos euros más las noches de los fines de semana

Un taxi en mitad del tráfico diario.
Un taxi en mitad del tráfico diario.
Un taxi en mitad del tráfico diario.

Los gobernantes repiten una y otra vez a los jóvenes que dejen las noches del fin del semana el coche en casa, pero las tarifas de taxi suben cada vez más en horario nocturno.

Coger un taxi las noches de los viernes y los sábados saldrá 1,9 euros más caro que el fin de semana pasado. Es el suplemento acordado por Ayuntamiento y taxistas y que se aplicará esos días (de 22.00 a 6.00 horas) para incentivar a los profesionales a que salgan a prestar servicio y cubrir la demanda de la movida. La carrera mínima nocturna costará así, seis euros.

Además, se liberarán los descansos y el 100% de la flota (2.200 coches) podrán salir a la calle los fines de semana. También habrá más taxis (el 66% de la flota) la noche del domingo al lunes.

Subida a Santa Justa

Aparte de este complemento, las tarifas suben desde hoy como el IPC: un 3,6%, aunque el sector pedía en un primer momento un aumento de 3,85%, amparándose en la subida del precio del combustible.

Por encima del IPC sólo subirá el suplemento de la estación de Santa Justa, que llevaba un par de años sin actualizarse. Pasará de uno a 1,20 euros.

Los nuevos precios

Tarifa 1. Será 1,12 euros la bajada de bandera, 0,79 el kilómetro recorrido, 17,17 euros la hora de espera, 3,9 euros la carrera mínima y 19,73 ir al aeropuerto.

Tarifa 2. 1,38 euros la bajada de bandera, 0,96 el kilómetro recorrido, 21,5 la hora de espera, 3,87 la carrera mínima y 22 ir al aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento