El Museu de Prehistòria de València presenta un 'wikiconcurso' para difundir la arquelogía valenciana

  • El Museu de Prehistòria de València y Amical Wikimedia, como parte del programa de 'wikipedistas' residentes en los museos del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, han presentado un 'wikiconcurso' para difundir la arqueología valenciana mediante la enciclopedia libre Wikipedia, según ha indicado la corporación municipal en un comunicado.
Wikiconcurso en el Museu de Prehistoria
Wikiconcurso en el Museu de Prehistoria
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Wikiconcurso en el Museu de Prehistoria

El 'Wikiconcurso', que arancará el 15 de junio y finalizará el 15 de julio, se trata de un reto de edición en línea con diferentes premios disponibles para aquellas personas que contribuyan con la aportación de mayor contenido. Según explica el wikipedista residente del museo Francesc Fort, "editar en Wikipedia es una óptima forma de conocer y difundir nuestra cultura, y el hecho de tener premios disponibles sirve de motivación para los editores", ha indicado.

El encargado de hacer la selección de artículos a crear o ampliar ha sido Manuel Gozalbes, "siempre con el objetivo de cubrir toda la arqueología valenciana, desde la prehistoria a las culturas íberas y romanas", han señalado. Además, los artículos se han enlazado a las publicaciones del Museu de Prehistòria y del Servicio de Investigación Prehistórica, disponibles para la consulta libre en línea.

De este modo, durante un mes, cualquiera podrá contribuir a la difusión del conocimiento editando en Wikipedia, a partir de temas como el Guerrer de Moixent, el Apolo de Pinedo o la Cova del Parpalló. La Diputación ha destacado el multilingüismo del concurso, ya que "todas las ediciones en cualquier idioma puntuarán, ya sean en valenciano o en otro idioma", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento