Nazaret se echa a la calle por un solar que el Ayuntamiento cede a la Iglesia Evangélica

  • Cedieron el solar para la construcción de un centro cívico.
  • Los vecinos se sienten engañados por el gobierno local.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ
Vecinos de Nazaret se manifiestan por lo que consideran de su propiedad
Vecinos de Nazaret se manifiestan por lo que consideran de su propiedad
TAMARA SANCHEZ
Vecinos de Nazaret se manifiestan por lo que consideran de su propiedad

Los vecinos de la urbanización Nazaret se echaron a la calle para impedir que los operarios de Infraestructura cercaran un solar situado en la calle Parque Doñana. Esta explanada "ha sido cedida por el Ayuntamiento a la Iglesia Evangélica El Buen Pastor, algo que nosotros no entendemos. De hecho, este terreno nos pertenece a nosotros, es del barrio", insistieron estos ciudadanos.

A lo largo de ocho años, los vecinos han cedido dos solares "de nuestra propiedad" al Ayuntamiento, que iban destinados a la construcción del nuevo CEIP Blas Infante -ya construido-, y el segundo para un centro cívico -que ahora no tendrá este fin-. "Unas instalaciones que se nos prometieron y que ahora el Ayuntamiento no piensa hacer", según explicó a este medio Silvia Tordesillas, vecina de la zona.

Como Silvia más de medio centenar de personas protagonizaron una concentración espontánea en la explanada que "nos quieren quitar", ya que desde este colectivo tienen muy claro que "cedimos los terrenos al Consistorio para un fin concreto y no vamos a consentir que éste ceda a su vez un suelo que no es suyo. Necesitamos ese centro de barrio y vamos a luchar por él", sentenció otra de las residentes de la calle Parque Doñana.

"Nos han dicho que las vallas son para impedir que se acumule suciedad en la parcela, una mentira más. Tenemos zonas verdes entre nuestras casas que se han convertido en auténticos vertederos -donde hemos encontrado de todo- y de esos espacios ¿no se preocupan?", apostillaban un grupo de mujeres.

El Ayuntamiento nos una engañado y ha jugado con nosotros

"En esta zona no hay nada para nuestros hijos, necesitamos un lugar al que acudir cuando nos reunamos -hasta la fecha lo hacíamos en la calle-, un espacio donde podamos dar cursos... en definitiva, un sitio para nosotros", subrayó Silvia. "Ésta es la consecuencia de actuar con una política de hechos consumados. El Ayuntamiento ha jugado con nosotros y sólo nos cuenta mentiras", concluyó otro de los afectados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento