Y es que, con estos seminarios, que se han celebrado durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo gracias al patrocinio del Banco Santander, la Cátedra ha pretendido, un año más, inyectar en el alumnado el estímulo y la confianza en sí mismos necesarios para lanzarse al mundo empresarial, además de ayudarles a superar y eliminar posibles miedos y recelos al respecto.
En esta edición, ha contado con la presencia de Alberto García Zafra, que ofreció el primero de los seminarios titulado 'Búsqueda de oportunidades de negocio para emprender', según ha informado en una nota la institución académica.
El segundo fue impartido por Rosa Siles Moreno, que habló sobre 'Cómo comunicar tu idea de negocio', mientras que el tercero estuvo a cargo de Ignacio Ramón Gil Ruiz, que abordó 'Cómo negociar con las entidades financieras'. Por último, Jesús Guerrero Macías impartió un taller sobre 'Financiación alternativa o crowdfunding'.
Los ponentes se han centrado en proporcionar a los estudiantes los conocimientos técnicos y las herramientas necesarias para superar sus miedos y la falta de confianza en sí mismos con el fin de romper barreras y hacer de sus ideas empresas.
"Consciente del importante papel que la formación y la motivación recibidas en las aulas universitarias puede tener de cara a que surjan nuevos emprendedores, la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA sigue apostando por lograr que los jóvenes universitarios vean en la opción de emprender una alternativa atractiva e interesante para su futuro profesional", ha destacado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios