Santander oferta este verano 2.246 plazas de actividades deportivas e introduce los campus en inglés

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Juan Domínguez, concejal de deportes de Santander
Juan Domínguez, concejal de deportes de Santander
AYUNTAMIENTO
Juan Domínguez, concejal de deportes de Santander

El Ayuntamiento de Santander ofertará este verano 4.246 plazas para 80 actividades deportivas, que se desarrollarán del 3 de julio al 22 de septiembre, e incluyen como novedad la introducción del inglés en algunos

campus.

El programa ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el concejal de deportes, Juan Domínguez, quien ha explicado que las actividades se dividen en tres grupos -campus, cursos y albergues- en función de las disciplinas a desarrollar, su duración y los grupos de edad a los que van dirigidos.

Dentro de los campus se ofrecen un total de diez, tres de ellos 'Multideporte', que van dirigidos a niños de 6 a 16 años. Tienen una duración de dos semanas y se desarrollarán durante la primera y la segunda quincena de julio y la primera de agosto, en horario de 10.00 a 18.00 horas con comida incluida, o de 10.00 a 14.00 horas sin comida.

Otros tres son campus 'Minimultideporte', para pequeños de entre 3 y 5 años, en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y durante las mismas fechas que los anteriores.

Y los últimos cuatro campus son 'Multiaventura Sardinero', para alumnos de 6 a 16 años, de lunes a viernes y también de 10 a 14.00 horas. De carácter semanal, se desarrollarán en la playa del Sardinero, el Palacio de Deportes y el Parque de las Llamas, en julio (del día 3 al 7; del 10 al 14; y del 17 al 21) y en agosto (del 7 al 11).

CURSOS

La segunda modalidad de las actividades deportivas estivales es la de los cursos, con un total de 68 que abarcan 26 disciplinas, de una o dos semanas de duración, de lunes a viernes, y de una a tres horas, según la actividad. Los alumnos podrán practicar gimnasia rítmica, fútbol, hípica, skate, piragüismo, tiro con arco, rugby o golf, entre otros deportes.

En el caso del golf, se ha aumentado la oferta del año anterior, pasando de cuatro a seis cursos quincenales, alargándose así el periodo de desarrollo hasta el 22 de septiembre. Se dirigen a alumnos infantiles, de seis a 16 años, y a adultos a partir de 17.

ALBERGUES SEMANALES

Además de los campus y los cursos, esta iniciativa ofrece albergues semanales en las instalaciones de 'Albergue Paradiso', en Hinojedo (Suances). Tendrán una duración de domingo a viernes y habrá dos periodos: del 30 de julio al 4 de agosto, y del 6 al 11 de agosto.

Los niños se alojarán en régimen de pensión completa y en tiendas de campaña, y realizarán actividades relacionadas con la naturaleza en las inmediaciones del albergue, que además cuenta con piscina, granja escuela, pistas deportivas, etcétera.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

A partir de este martes, los interesados podrán consultar toda la información del programa 'Actividades de verano 2017' en la web del Instituto Municipal de Deportes, www.santanderdeportes.com, y en instalaciones como el Complejo Deportivo Ruth Beitia, el Palacio de Deportes, la Oficina de Juventud, Oficina de Turismo, Campo de Golf, etcétera.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 15 de junio a través de la página web citada o de forma presencial en la oficina de las Escuelas Deportivas, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento