Familiar y Comunitaria se incluye por primera vez dentro de las áreas de preferencia para las plazas vinculadas de la UC

  • La Atención Primaria ha reforzado su participación en el ámbito universitario con la inclusión, por primera vez, de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria dentro de las áreas de preferencia para las plazas vinculadas de la Universidad de Cantabria (UC).

También el Hospital de Laredo se ha convertido en centro concertado con la UC para la docencia y la investigación universitaria en ciencias de la salud, sumándose en esta condición a los centros hospitalarios de Valdecilla y Sierrallana y a los centros de salud concertados, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Estas medidas, adoptadas por la Comisión Mixta de Seguimiento del Concierto entre la UC y el Gobierno de Cantabria para la utilización de los centros sanitarios en la docencia e investigación universitarias, han sido recientemente publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria y contribuirán a potenciar el carácter universitario de los profesionales de la Atención Primaria y de todos los centros del Servicio Cántabro de Salud.

Con este acuerdo publicado en el BOC, a partir de ahora, se amplían las posibilidades para el acceso a plazas de profesorado por parte de los profesionales de Atención Primaria y del Hospital de Laredo. Además los estudiantes universitarios de ciencias de la salud de la UC podrán realizar sus prácticas en un mayor número de centros sanitarios de Cantabria.

Con estas actuaciones desde la Consejería de Sanidad se pretende contribuir a la formación de buenos profesionales, apostando por la incorporación de centros y de profesionales sanitarios con un alto nivel de competencia y con un reconocido nivel de cualificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento