El Principado está a la cabeza en el uso del cable para el acceso a Internet

  • Es la cuarta región europea que crea más empleos en las Tecnologías de la Información.
  • El uso de Internet está por encima de la media nacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

El Principado de Asturias está a la cabeza de las comunidades españolas en el uso del cable para conectarse a la red y es la cuarta región europea en la creación de puestos de trabajo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Así lo destacó hoy el presidente del Gobierno del Principado, Vicente Alvarez Areces, durante su intervención en la presentación del informe 'La Sociedad de la Información en España 2006' elaborado por Telefónica.

El informe recoge además otros datos sobre la región, como que el uso de Internet por parte de los asturianos se encuentra por encima de la media nacional.

Un hecho que fue resaltado también por el Jefe del Ejecutivo autonómico, que manifestó que este informe "certifica la fuerte implantación de las nuevas tecnologías en el Principado".

Areces afirmó que el Gobierno ha trabajado y sigue evolucionando de manera significativa "tanto en creación de TIC como en su consumo".

En el informe se refleja que en el año 2005, el 50,7 por ciento de las viviendas Asturias disponía de ordenador personal, y un 34,2 por ciento de acceso a Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento