El gobierno local defiende que aplica "la mejor gestión de Recursos Humanos de la democracia"

  • El teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), ha defendido este lunes su política al frente de dicha delegación, para lo cual ha subrayado que se aplica "la mejor gestión de Recursos Humanos que se ha hecho en la democracia en el Consistorio".
David Luque
David Luque
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

Así lo ha subrayado el concejal en una rueda de prensa, después de que el grupo municipal de Ganemos Córdoba pide su comparecencia para que explique su gestión y que los sindicatos CTA y CGT han convocado una huelga parcial para el miércoles 14 de junio.

Al respecto, el edil ha declarado que "la Delegación de Recursos Humanos la critican desde todos los ámbitos", algo que considera que "es muy bueno e interesante, porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y no nos casamos con nadie", de modo que "ahí viene el problema por tener una buena política de personal de cara al futuro, pensando en el empleo público y los trabajadores del Ayuntamiento", ha argumentado.

Entre algunos aspectos que ha destacado se encuentran la aprobación de la Oferta de Empleo Público "con la mayor tasa de reposición que permiten las leyes de Presupuestos Generales del Estado" y el desarrollo de convocatorias públicas para funcionarios públicos y laborales fijos, que "suponen un incremento o consolidan a interinos o labores indefinidos".

Asimismo, "se han incorporado ya, o lo harán a lo largo del ejercicio, 47 interinos de vacantes", después de que "en la Corporación anterior, en los cuatros años, sólo incorporaron siete efectivos", ha puntualizado Luque, entre otras medidas.

Sobre la incorporación de personal en el Consistorio, ha señalado que "la misma está condicionada de manera decisiva por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad y por las distintas leyes de Presupuestos Generales del Estado aprobadas por el Gobierno central del PP; por la inexistencia de lista de reservas, y por las limitaciones, tanto en categorías, como por su antigüedad, de una bolsa de trabajo de 2006".

En definitiva, Luque cree que "es la gestión de Recursos Humanos más coherente con el momento que se vive, la que va a dejar blindados muchos servicios públicos, como Servicios Sociales, y donde por primera vez y cuando se culmine el trabajo que se realiza, los trabajadores municipales tendrán más igualdad a la hora de acceder a promociones internas, puestos de trabajo y concurso de traslado".

Y en relación a la huelga del miércoles convocada por los dos citados sindicatos, el edil ha mostrado su respeto a la misma como "derecho laboral", si bien ha recordado que el resto de sindicatos no la respaldan "por sentido de responsabilidad, no porque no quieran más empleo público", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento