Turismo.- 'Costa de Almería' estrecha lazos con el mercado holandés con la visita de touroperadores

  • El destino 'Costa de Almería' continúa estrechando lazos con los principales mercados emisores de turistas de Europa, en este caso, con el holandés, a través de la visita de una delegación integrada por varios touroperadores, que recorrerán la provincia durante esta semana con el objetivo de incrementar y consolidar el flujo de turistas holandeses hacia Almería.
Otras delegaciones internacionales también han visitado la provincia.
Otras delegaciones internacionales también han visitado la provincia.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Otras delegaciones internacionales también han visitado la provincia.

Para la organización de este famtrip holandés, el Servicio Provincial de Turismo ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de La Haya y Turismo Andaluz, según ha explicado la Diputación de Almería a través de un comunicado.

La delegación visitante está compuesta de ocho agentes de los principales touroperadores del país que comprobarán, en primera persona, las características del destino 'Costa de Almería' de cara a la venta de paquetes turísticos.

Para el diseño del plan de trabajo, el Servicio Provincial de Turismo ha incluido visitas y actividades acorde a los intereses de los operadores holandeses como la capital, el Desierto de Tabernas, Calar Alto, entorno en el que además pernoctarán con el fin de profundizar en el potencial astronómico de la provincia, y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Entre los mercados internacionales que más crecieron en el último año, Holanda se encuentra en el ranking de los diez países emisores extranjeros que más turistas han enviado a la provincia.

Así, "desde 2011 han venido más de 50.000 turistas holandeses a nuestra provincia. Cifra que se incrementará aún más este año gracias a las operativas que ha puesto en marcha la Diputación Provincial con el mercado europeo y que ampliará el horizonte aéreo esta temporada estival con 72 vuelos semanales a 32 ciudades de 15 países diferentes", ha revelado el diputado de Turismo, Javier Aureliano García.

Esta apuesta por el mercado internacional se ha visto reflejada en el notable aumento de pasajeros extranjeros que está cosechando este año el aeropuerto de Almería. En este sentido, de los 317.629 pasajeros que han pasado por la base aérea del Alquián, casi la mitad, unos 144.379, son internacionales y suponen un 31,9 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

García ha recordado que "el aeropuerto de Almería fue en 2016 el que más creció de su categoría rozando casi el millón de pasajeros, de los que medio millón eran turistas internacionales. Nuestro gran reto, y lo que nos hemos propuesto desde 'Costa de Almería', es

superar el millón de pasajeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento