PSOE pide diálogo con los empresarios de playa de Mojácar ante la ampliación del paseo marítimo y sus quejas

  • El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta a la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la situación del proyecto de ampliación del paseo marítimo de Mojácar (Almería) en relación a su trazado ante las alegaciones presentadas por los hoteleros de playa dado que afectar a distintas propiedades y chiringuitos.

Desde el PSOE han señalado en una nota que la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano (PP), ha "desoído" las peticiones ante el proyecto participado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en las que se pide un "trazado alternativo al que se pretende ejecutar, que mantenga el carril bici junto a la avenida Mediterráneo y que, de este modo, reduzca la anchura del paseo a su paso por las distintas propiedades y, más aún, en el caso de los chiringuitos".

Los socialistas preguntan al Gobierno si tiene conocimiento de la situación planteada socialmente "y de las consecuencias económicas que se derivarán para el erario público y las de índole social y cultural, de mantenerse el actual precitado proyecto".

Asimismo, los diputados socialistas cuestionan sobre la negociación que se ha llevado a cabo con la parte afectada. "¿Tiene previsto que, con objeto de limitar todos los efectos del proyecto, se inicie un diálogo con todas las partes afectadas con objeto de lograr un trazado negociado y aceptado por todos para el precitado paseo?", apuntan.

"Nos parece interesante contar, para un proyecto de esta envergadura, con las personas afectadas puesto que sus negocios y sus vidas se verán alterados", ha subrayado la diputada socialista Sonia Ferrer, quien ha asistido a un reciente encuentro con los empresarios de los chiringuitos de Mojácar "damnificados" por la ampliación del paseo marítimo. "La preocupación de los empresarios es máxima y lo que pedimos es que, al igual que hemos hecho nosotros, su voz sea escuchada y tenida en cuenta puesto que lo que está en juego son sus negocios", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento