El Consello Regulador da Agricultura Ecolóxia organiza una degustación

  • El Craega organiza unas jornadas para degustar los mejores platos elaborados con comida ecológica desde hoy hasta final de mes
  • El menú, que costará entre 30 y 45 euros, está formado por 7 platos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
Durante 15 días el restaurante 'España' ofrecerá un menú degustación de comida ecológica
Durante 15 días el restaurante 'España' ofrecerá un menú degustación de comida ecológica
Durante 15 días el restaurante 'España' ofrecerá un menú degustación de comida ecológica

El Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica (Craega) presenta hoy en Lugo unas jornadas para dar a conocer a la población las comidas más naturales elaboradas con productos ecológicos en el restaurante España.

A partir de hoy y durante todo lo que queda de mes los interesados podrán disfrutar con los sabores ecológicos de diferentes carnes, vegetales, setas y varios tipos de queso preparados en 7 platos muy abundantes y acompañados por vinos y sidras, eso sí, también ecológicos. Además, el cocinero del España, Héctor López, utilizará la leche y el yogur como materia prima para realizar los postres.

El menú degustación costará entre 30 y 45 euros por persona.

Según Javier García, secretario de Craega, "se trata de dar a conocer al público de Lugo los productos ecológicos". Porque en la ciudad, dice, "pese a que no hay mucha cultura de consumo de alimentos ecológicos, el 55% de los productores están en la provincia".

Lugo, la prueba

La ciudad de las murallas será "la prueba", ya que, según García, "si en Lugo funcionan bien el año que viene las organizaremos en otras ciudades gallegas" Además, Craega continuará promocionando la comida ecológica en ferias locales y tratando de mejorar la distribución para que "lleguen a todo el público interesado".

Las ventajas

Javier García explica que la agricultura ecológica está evolucionando poco a poco. Según él, entre las principales ventajas destaca que esta comida es más sana porque en la agricultura no se emplean abonos ni fertilizantes químicos y los animales tienen una vida más confortable por lo que "la carne tiene menos grasa y es más sabrosa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento