Podemos acusa al PP de volver a "engañar y defraudar" a los cántabros con la enmienda de 22 millones de Valdecilla

  • Podemos Cantabria ha acusado este lunes al PP de volver a "engañar y defraudar" a todos los cántabros con la financiación del hospital Valdecilla si no se incluye en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 la enmienda de los 22 millones de euros.

Así ha reaccionado la formación morada a la intención del PP de que a los PGE no incorpore ningún cambio durante la tramitación en el Senado, lo que supondría la no incorporación de la enmienda de 22 millones anunciada por los diputados cántabros por Cantabria, Ana Madrazo y Diego Movellán.

El objetivo del PP al no querer ninguna modificación del PGE en el Senado, donde las cuentas pasarán la tramitación sin problemas por la holgada mayoría que ostentan los populares, es evitar que el proyecto presupuestario tenga que ser ratificado posteriormente en el Congreso ante la votación tan ajustada que se produciría en caso de llevarse a cabo.

En un comunicado, la formación morada ha advertido que "los 22 millones que no se van a incluir en los Presupuestos de este van a generar un nuevo boquete en la sanidad pública" y cree que "se traducirá en nuevos recortes y en el empeoramiento de la calidad de la sanidad" de Cantabria.

A juicio de Podemos, la actitud del PP muestra que para el partido "Cantabria no es prioritario" y tampoco la salud "de todos los cántabros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento