Detenidos 27 ladrones de relojes de lujo en Barcelona
En caso de ser descubiertos, estos delincuentes no dudaban en usar la violencia para conseguir el botín. MOSSOS D'ESQUADRA

Según ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado, el valor total de los relojes sustraídos por estos delincuentes asciende a 312.000 euros, ya que cada uno podía costar desde 500 a 120.000 euros, y se revendían en el mercado negro en países de Oriente Medio y el norte del Magreb.

Los ladrones localizaban a sus víctimas a las puertas de restaurantes prestigiosos, hoteles de categorías superiores, joyerías de lujo y discotecas, y hacían seguimientos en busca de la oportunidad para abordarles.

Una vez seleccionado el objetivo, se acercaban a la víctima con cualquier pretexto y le quitaban el reloj con mucha habilidad, con maniobras de distracción, sin que se diera cuenta.

En caso de ser descubiertos, estos delincuentes no dudaban en usar la violencia para conseguir el botín, por lo que se les atribuyen delitos de hurto y de robo violento.

Los detenidos, a quienes les atribuyen en total 20 robos, son de nacionalidad francesa y belga, viven en ciudades como París y Londres, y, tras pasar a disposición judicial, 14 han ingresado en prisión provisional. Juntos acumulan más de 250 antecedentes policiales.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.