Cs solicita que se regule la asistencia de menores a los espectáculos públicos

  • Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado que se regule la asistencia de menores a los espectáculos públicos.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha recordado que el Estatuto de Autonomía otorga al Gobierno de la Región de Murcia la capacidad de regular la entrada de menores a los espectáculos públicos, "sin embargo, en nuestra Región, a diferencia de otras, este aspecto aún no ha sido regulado".

"El objetivo es modernizar la legislación para que los menores de edad tengan pleno acceso a la oferta sociocultural en condiciones de máxima seguridad, y se eviten escenas como la que ocurrió recientemente tras el atentado que se produjo en el Manchester Arena, en el que los familiares tuvieron grandes dificultades para localizar a los menores", ha apuntado Molina.

La iniciativa de Ciudadanos contempla que se adopten las medidas necesarias para que se permita la entrada en espectáculos públicos a los menores de 16 años, acompañados de sus padres, o del tutor; y de los jóvenes de entre 16 y 18 años sin acompañamiento, pero identificándolos, con el fin de que no les sea posible adquirir bebidas alcohólicas, y a efectos de localización de los familiares en situaciones de emergencia.

Si se aprueba la propuesta de Ciudadanos, estas medidas serían incluidas en el anteproyecto de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento