Un tercio de los vinos que se venden por Internet son de Castilla y León

  • El 26,5% de los tintos vendidos procedían de la Ribera del Duero.
  • El 39% de los blancos que se vendieron eran de Rueda.

Los vinos de Castilla y León fueron los más vendidos a través de Internet en 2006, con casi 10.000 botellas, cifra que representa un tercio de los caldos comercializados a través de al web Lavinia.com con principal incidencia en las ventas sobre los vinos blancos de Rueda y los tintos de la Ribera del Duero, según un comunicado de Lavinia.

De los tintos vendidos en España por Internet, un 26,5 por ciento estaban producidos en la Ribera del Duero, mientras que de los blancos, un 39 por ciento, eran de la DO Rueda. Más de la mitad de los compradores virtuales prefieren vinos de un precio inferior a los 10 euros.

Según datos recogidos por Lavinia, durante el año 2006, el 80 % de las ventas on-line eran vinos españoles y sólo el 20 por ciento, correspondió a vinos internacionales, principalmente los franceses.

Para el responsable de Lavinia on-line, Julio Palomino, "cada ves son más las personas que se animan a comprar por Internet, porque al seguridad de las pasarelas de pago, la comodidad y rapidez del envío, así como la posibilidad de indagar con calma sobre el producto, son algunos de los beneficios que aporta este tipo de compra". Palomino augura que la venta de vino a través de la red crecerá en los próximos años.

El responsable de Lavinia considera que el vino es un producto "cien por cien de Internet, ya que es igual en todas partes y no hay riesgo de engaño". La cesta media del comprador de Lavinia on-line es de siete botellas cada mes, con un gasto de alrededor de 140 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento