Burgos será el primer Ayuntamiento de la región que ponga en marcha una plataforma de contratación electrónica

  • Será un proyecto piloto que se desarrollará durante 2008 y cuya inversión asciende a 750.000 euros.
  • Esta plataforma, además de informar, pondrá en contacto a trabajadores y empresarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Burgos será el primer Ayuntamiento de la región que ponga en marcha una plataforma de contratación electrónica, gracias al convenio de colaboración firmado hoy en la capital burgalesa entre el consejero de Fomento, Antonio Silván, y el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio.

Se trata de un proyecto piloto sobre contratación electrónica en la Administración pública que dará sus primeros pasos antes de finalizar el presente ejercicio y se ejecutará a lo largo de 2008.

Este proyecto piloto se enmarca dentro del programa ‘Burgos Digital', desarrollado en el marco de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León.

La inversión global en este proyecto asciende a 750.000 euros de los cuales la Consejería de Fomento aporta 600.000 euros y el Consistorio burgalés los 150.000 euros restantes.

Según explicaron los firmantes, la contratación electrónica permite la homogeneización de los procedimientos de contratación y el desarrollo de comunicación electrónica de las empresas con la Administración. Así, se implantará un modelo de Administración digital de ámbito local mediante el cuál se pondrá a disposición de los ciudadanos la posibilidad de obtener información y realizar tramitación relacionada con los distintos servicios públicos prestados.

En una primera fase se trabajó en la creación de un portal de información sobre servicios municipales y en la mejora y modernización de equipos informáticos. En una segunda fase se desarrolla un modelo integral de administración electrónica, tanto desde el punto de vista interno (gestión administrativa) como externo (realización de trámites administrativos a través de la red).

Herramienta para poner en contacto a trabajadores y empresarios

Los objetivos de este proyecto son la homologación de procedimientos y documentación asociados a los procedimientos de contratación, con vistas a su empleo en la Red de Municipios Digitales de Castilla y León, la mejora en la gestión y disminución de costes, facilitar a las empresas la obtención de información sobre las demandas de la Administración y la presentación de ofertas y facturas, entre otras cuestiones y, servir de estímulo para el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en las empresas como herramientas de interacción con las administraciones públicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento