La Junta destina más de 86 millones, un 10% más, para la formación de 45.000 trabajadores en 2017

  • La Junta de Castilla y León destinará más de 86 millones de euros, un diez por ciento más que el año anterior, para la formación de 45.000 trabajadores a lo largo de 2017, según ha señalado este viernes el consejero de Empleo, Carlos Fernández-Carriedo.
Fernández Carriedo en Burgos.
Fernández Carriedo en Burgos.
EUROPA PRESS
Fernández Carriedo en Burgos.

Carriedo, quien ha inaugurado en la Casa del Cordón de la capital burgalesa el XXVI Congreso Nacional de Empresas de Formación, organizado por la Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap), ha destacado la importancia de la formación como la mejor herramienta de las empresas para mejorar su posición en el mercado de trabajo y competitividad.

Asimismo, ha destacado que permite una mayor productividad laboral y la mejora de la competitividad de la economía y ha remarcado la importancia de desarrollar la cita congresual en Burgos, que presenta la menor tasa de paro de toda España.

Carlos Fernández-Carriedo ha explicado, por otro lado, que la tasa de paro más baja en la Comunidad es de las personas con estudios superiores, con un 9,67 por ciento frente al 48,22 por ciento de tasa de paro de aquellas personas sin estudios.

Como consecuencia de ello, según ha apuntado, es necesario que los trabajadores en situación de desempleo completen formación adicional para poder acceder a un mercado laboral cada vez más selectivo y con trabajadores con formación adecuada.

Para reforzar estos propósitos y el posicionamiento de la Comunidad en materia de formación de trabajadores, la Consejería de Empleo desarrolla todas estas políticas a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL).

Todas las políticas que impulsa la Junta en materia de formación para desempleados y de formación continua han sido consensuadas con los agentes económicos y sociales en el marco del Diálogo Social.

El XXVI Congreso Nacional de Empresas de Formación se desarrolla bajo el lema 'La formación, motor de la evolución' reúne en la capital burgalesa a más de 300 empresas de formación de todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento