Una subcontrata portuguesa deja tirados en Palencia a 42 trabajadores centroafricanos

  • Trabajaron a destajo durante 39 días en la construcción de un silo en Hontoria de Cerrato.
  • A la hora de pagar, la empresa desapareció sin dejar rastro.
  • La Policía Nacional y el Banco de Alimentos se han hecho cargo de ellos.
  • Podría haber más inmigrantes en la misma situación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Al menos 42 trabajadores centroafricanos se encuentran alojados en varios pisos de Palencia después de que una subcontrata no les haya liquidado el salario pactado para la realización de una obra de construcción en la localidad de Hontoria de Cerrato, han informado fuentes policiales.

Según Diario Palentino, la empresa que contrató a los inmigrantes es la portuguesa Rómulo Branco Construçoês Lda.

Los trabajadores, que están asistidos por el Centro de Transeúntes y el Banco de Alimentos, proceden de Guinea Bissau, Guinea Conakry, Angola y Cabo Verde.

Una denuncia efectuada por ellos ante la Policía Nacional señala que han permanecido en Palencia durante 39 días, incluidos fines de semana y con horarios que sobrepasaban las ocho horas diarias y afirma que la subcontrata que les contrató para la construcción de un silo no les ha abonado los salarios y desconocen el paradero de sus responsables.

Los agentes de la Policía Nacional y colaboradores del Banco de Alimentos de Palencia asisten permanentemente a estos trabajadores inmigrantes que partieron hacia Palencia desde Lisboa (Portugal) a comienzos de octubre.

Productos como frutas, hortalizas y bollería fueron trasladados a algunos pisos repartidos por la capital palentina donde actualmente se encuentran los inmigrantes, que contaron con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional, al igual que el Centro de Transeúntes de Cáritas donde por la tarde pudieron merendar al menos una treintena de ellos, como confirmaron fuentes del Banco de Alimentos.

Fuentes policiales y del Banco de Alimentos también han informado de que sospechan que en esta situación se pueden encontrar más personas que los 42 africanos controlados por la Policía.

De hecho, en la citada obra, que consistía en la construcción de un silo de cemento, han permanecido durante este tiempo unas 150 personas, incluidos algunos operarios de nacionalidad española.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar el paradero y el proceder de los responsables de la subcontrata.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento