Costas repara los daños ocasionados por el temporal de finales de 2016 en el paseo marítimo de Chipiona

  • La Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico está concluyendo obras en el paseo marítimo de Chipiona (Cádiz) para reparar los daños ocasionados por los temporales en este espacio y que se produjeron entre noviembre y diciembre de 2016.
El subdelegado del Gobierno acude a Chipiona
El subdelegado del Gobierno acude a Chipiona
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
El subdelegado del Gobierno acude a Chipiona

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, acompañado por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, y el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, han visitado las obras para evaluar los trabajos, según ha destacado la Subdelegación en una nota.

En Chipiona se vio afectada la balaustrada del paseo marítimo Costa de La Luz, que perdió unos 250 metros de la misma. Por ello, en abril se iniciaron los trabajos de emergencia por la Demarcación de Costas que están concluyendo en estos días, reparando los desperfectos que ocasionaron los temporales. El importe de lo acometido ha sido de 100.000 euros.

El subdelegado ha valorado de forma positiva "la diligencia y rapidez" de la Demarcación de Costas "porque somos conscientes que este año los técnicos han tenido que actuar desde el primer momento condicionados por los distintos temporales y de ahí las órdenes de emergencia que los temporales han ocasionado". Además, Muñoz ha agradecido que en Chipiona "el Ayuntamiento ha estado desde el primer momento a disposición de Costas para que estos trabajos se realizaran con la máxima celeridad y rigor posible".

En concreto, la Subdelegación ha indicado que Costas está sustituyendo 250 metros de balaustrada dañada por piezas prefabricadas en taller similares a las afectadas por los temporales, intercalando pilastras y rematando con pasamanos también de hormigón prefabricado. El diseño persigue mantener el diseño anterior, de ahí la colaboración recibida por los servicios municipales chipioneros.

Asimismo, el subdelegado ha destacado "lo complejo" que ha sido el último tramo de 2016 y el comienzo del 2017 en las playas por los sucesivos temporales sufridos. Agustín Muñoz ha asegurado que, desde el gobierno de Mariano Rajoy se ha estado "a la altura de las necesidades de los gaditanos y se ha logrado dar una respuesta diligente y eficaz con las distintas órdenes de emergencias y la inversión de cinco millones de euros para actuaciones de esta naturaleza".

Además, Muñoz ha destacado que las playas "representan un sector que da prestigio, calidad y bienestar a la provincia", y con estas actuaciones se ha "regenerado, renovado y habilitado una de las principales herramientas económicas de los gaditanos, como es el turismo de sol y playa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento