Herrera elude pronunciarse sobre la imputación a Villanueva y se limita a mostrar su respeto por los jueces

  • VALBUENA (VALLADOLID), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha eludido pronunciarse sobre el auto que cita a declarar como investigado por el caso de la 'Perla Negra' al que fuera vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y se ha limitado a mostrar su respeto por los jueces.

Requerido por los periodistas durante un acto de Empresa Familiar de Castilla y León celebrado en Valbuena de Duero (Valladolid), Herrera ha subrayado que "lo importante" es lo que digan los jueces y ha evitado comentar la imputación de Villanueva, conocida minutos antes.

El pasado 31 de mayo, en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda para dar explicaciones sobre la conocida como 'trama eólica', Juan Vicente Herrera sí se refirió al que fuera exconsejero y exvicepresidente en su Gabinete para mostrar su "total confianza" en él.

Quien sí se ha pronunciado sobre el auto del Juzgado de Instrucción Número 2 de Valladolid ha sido la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, la cual ha subrayado su "confianza plena" en la Justicia, a la que ha brindado su "máxima colaboración", al tiempo que ha recordado el "derecho" de los investigados a "ser oídos" y "poder explicar su versión".

La consejera ha considerado como previsible la citación como investigado de Villanueva una vez que la solicitó la Fiscalía, pues "es normal que los jueces atiendan las peticiones del fiscal" y ha insistido en que es "muy importante" que el exvicepresidente de la Junta "pueda explicarse".

COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA

Pilar del Olmo ha recordado que "desde el principio" su departamento ha colaborado con la Justicia, a la que ha trasladado "toda la documentación solicitada", lo cual ha implicado "mucho trabajo" porque se trata de hechos ocurridos "hace muchos años", e incluso ella ha declarado como testigo ante el juez.

Por otro lado, la responsable autonómica de Economía y Hacienda ha reconocido la "preocupación" que le causa la "condena" de la sociedad a que se enfrentan todos los investigados antes de que la Justicia se pronuncie y ha sentenciado que "no corren buenos tiempos para la política".

Por último, sobre si la citación a Villanueva se ha producido o no de forma muy rápida, la consejera se ha limitado a responder que se trata de "los trámites normales del proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento