Picardo espera haber "superado ya" que la frontera sea "el barómetro de las relaciones" políticas

  • El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha manifestado que espera que se haya "superado ya la época donde la frontera era el barómetro de las relaciones políticas" entre España y Gibraltar o España y el Reino Unido.
Visitantes cruzan a pie la frontera de Gibraltar
Visitantes cruzan a pie la frontera de Gibraltar
EUROPA PRESS
Visitantes cruzan a pie la frontera de Gibraltar

En una entrevista a Canal Sur y recogida por Europa Press, Picardo ha señalado que en la frontera "siempre" se ha visto que "hay momentos de dificultad y retenciones que pueden ser marcados por momentos difíciles entre España y Gibraltar o España y Reino Unido".

En este sentido, ha afirmado que "se debe pasar ya esa época de la frontera como barómetro de las relaciones políticas", porque "apretar las fronteras no afecta al político, no afecta al ministro Principal de Gibraltar o al ministro de Exteriores de España, afecta a los trabajadores que entran o a los gibraltareños que salen a gastar su dinero allí".

En cuanto a los trabajadores en Gibraltar que cruzan la frontera diariamente y su afección por el Brexit, Picardo ha señalado que espera que "no afecte de manera negativa".

Así, ha explicado que Gibraltar nunca ha estado en Schengen, aunque tiene acceso, y ha señalado que el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, "ha dicho que piensa en esa zona con fluidez en la frontera", por lo que Gibraltar "está en la misma línea que el Gobierno español".

Finalmente, Picardo ha calificado su relación con Dastis como "remotas", ya que aún no se conocen. No obstante, ha asegurado que le "encantaría" poder reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores español "y hablar mirándonos a los ojos".

"Espero que podamos tener una relación positiva y fluida, porque es lo que nos piden los ciudadanos, que son nuestros jefes y piden que haya una relación buena y fluida", ha concluido Picardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento