El parque Sierra Cebollera ofrece una actividad para descubrir los restos de civilizaciones antiguas de la zona

  • La Dirección General de Medio Natural ha organizado para este sábado, 10 de junio, en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera, una interesante actividad que permitirá conocer de primera mano los restos de un "espectacular" asentamiento defensivo muy primitivo en plena sierra, y en la que se mezclarán referencias histórico-arqueológicas y paisajísticas.
Sierra Cebollera
Sierra Cebollera
GOBIERNO DE LA RIOJA
Sierra Cebollera

La convocatoria, que se denomina 'Vestigios de los antiguos pobladores de Cameros' comenzará a las 10,00 horas y se extenderá a lo largo de toda la mañana. La participación en la misma es gratuita.

La actividad estará dirigida por el arqueólogo Ignacio Barrios y arrancará en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada de Cameros con una charla explicativa sobre los hallazgos arqueológicos más relevantes que se han hecho en las excavaciones del castro y en otros municipios de la sierra camerana.

Tras la charla, los participantes realizarán un paseo por el entorno de Lumbreras que tendrá como objetivo principal el castro defensivo celtibérico asentado sobre el arroyo de los Monjes. De este modo, podrán contemplar in situ los paisajes y los restos imponentes de su sistema defensivo (un conjunto de murallas de extraña disposición) y conocerán el sistema de emplazamiento de torres defensivas de época medieval.

Se trata de un itinerario de perfil medio de corto recorrido, aunque significativo desnivel, y de gran belleza. Dado que la mayor parte de la actividad discurrirá por parajes del Parque, se recomienda llevar botas de montaña o, en su defecto, calzado deportivo con suela gruesa y silueteada; ropa cómoda y resistente y de protección respecto a la lluvia y/o al sol si fuera preciso. A mitad de la actividad, se hará una parada para tomar un ligero almuerzo por lo que se recomienda llevar las provisiones adecuadas de alimentación y agua.

Las plazas están limitadas, los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse previamente en el teléfono 941-468216 o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento