Los premios de carreras de caballos en los hipódromos del Consell serán abonados por la Federación Balear de Trote

  • El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado la propuesta de convenio entre el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM) y la Federación Balear de Trote (FBT) a través del cual los premios de carreras de caballos, presupuestados por la institución que gestiona los dos hipódromos de Mallorca, serán abonados por la FBT .

De este modo, se facilitará el cobro de estos a los ganadores y

se unificarán los dos sistemas de pagos que había hasta ahora, según ha explicado la institución insular.

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, ha asegurado que "así se agilizará el pago de los premios que son necesarios para mantener la actividad de uno de los sectores que más oxígeno da al campo mallorquín".

En este sentido, el conseller insular ha apuntado que "no se trata de una subvención extraordinaria a la Federación, sino que simplemente se traspasa aquello que tenía previsto la IEHM en premios para 2017 para aprovechar el sistema de pagos sujeto a los correspondientes impuestos y retenciones que ya hace más de tres años emplea la FBT".

Desde el Consell han manifestado que, con la aprobación de este convenio, los premios pendientes del primer trimestre de 2017 se puedan liquidar antes de final de este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento