Casi 800 alumnos utilizan los refugios del Consell a través del Consorcio Serra de Tramuntana

  • Un total de 770 alumnos han utilizado alguno de los re
Refugio
Refugio
CONSELL DE MALLORCA
Refugio

770 alumnos pasan por los refugios del Consell de Mallorca a través de la financiación del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial dentro del marco del Aprendizaje Servicio Serra de Tramuntana.

Según ha explicado en una nota informativa la institución insular,

las escuelas recibían la financiación para el transporte hacia un punto de la Serra y la estancia en algún refugio del Consell, que incluía manutención y alojamiento.

La consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha explicado que con esta actividad se acerca el Patrimonio Mundial a los más jóvenes. "Es con programas como estos que podemos transmitir a los niños los valores que hicieron que la Serra fuera declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco".

Por su parte, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha destacado la tarea realizada por parte del Consell "en la promoción de uno de nuestros valores patrimoniales más importantes a través de los centros educativos con una actividad que, a pesar de que, esencialmente, tiene un contenido de estudio y de trabajo educativo, el hecho de hacerse en el lugar natural que se estudia también incorpora un elemento lúdico y de goce de la naturaleza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento