Solución para Hanane en una casa de transición y aplazamiento a diciembre el juicio para desalojar otra familia

  • La Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda de Sevilla (OMDV) y diferentes colectivos sociales, como la Oficina de Derechos Sociales de Sevilla (ODS) y por el Punto de información de Vivienda y Encuentro (PIVE) 'Diamantino García', con el apoyo de Participa Sevilla, han conseguido llegar a sendas soluciones provisionales para dos familias con escasos recursos y con desalojos en marcha por ocupación de viviendas de entidades bancarias.

Según ha explicado a Europa Press la edil de Participa Cristina Honorato, la familia de Hanane, una madre soltera y parada con dos niños pequeños -de uno y dos años- no será desalojada este jueves, sino que irá a una casa de transición de la Fundación Atenea en la Macarena, después de que haya quedado una plaza libre y hasta que consiga una nueva vivienda. Hanane tiene una orden de desalojo de la vivienda que ocupa hace alrededor de un año de una entidad bancaria en Nervión, tras ser condenada por usurpación.

Para la otra familia, también inmigrante como Hanane y también acusada de usurpación, por lo que podría tener problemas para renovar su residencia, se ha conseguido "presionar" al banco y que el juicio no se celebre hasta diciembre, "lo que daría margen para buscar una solución".

Honorato lamenta que "si no hay presión no se buscan soluciones" y, aunque se muestra consciente de la "escasez" de recursos, considera que el Ayuntamiento "no está utilizando todos los que hay". También, indica que hay "o problemas de coordinación o falta de voluntad" y pide "más mediación" con las entidades financieras y que se ponga "de una vez" en marcha el protocolo judicial.

"Ha de ser una prioridad absoluta", recalca, a la par que anuncia que Participa trabaja en una batería de medidas al respecto conseguir "ganar tiempo" para estas familias. De otro lado, ha puesto en valor el anuncio de Espadas de la puesta en marcha de un programa para crear una bolsa de viviendas vacías privadas cedidas al Ayuntamiento para alquileres sociales. "Lo llevamos proponiendo desde el primer año", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento