El PSOE critica que Maristas mantiene el aumento de las alturas de los edificios y la pérdida de la plaza central

  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este miércoles, "a la espera de conocer todos los detalles del nuevo proyecto para desarrollar el solar del antiguo colegio de Maristas", que el nuevo convenio presentado no varía en lo sustancial el inicial.

Así, como señala en una nota, se mantienen "los dos elementos más importantes como son, por un lado, el traspaso de la edificabilidad del polideportivo a vivienda con el aumento de las alturas de los edificios que esto supone y, por otro lado, la pérdida del espacio central previsto como plaza que se divide en dos y quedando la mayor parte de ella para uso privado".

De esta forma, "los vecinos de la zona perderán con este acuerdo una gran plaza y verán cómo los edificios suben de altura, especialmente en las calles Ciriaco Garrido y Presidente Leopoldo Calvo Sotelo".

Respecto a los nuevos plazos que se establecen en el convenio entre el Ayuntamiento y la propietaria del solar, "aunque se mejoran los plazos de desarrollo en el sentido de conceder tres años para solicitar la licencia de construcción, no se mejoran las garantías de cumplimiento porque la ejecución forzosa a la que se refiere el nuevo acuerdo ya es posible efectuarla ahora mismo".

Además, el Grupo Municipal Socialista denuncia que "es incoherente que en una zona como es el Paseo de las Cien Tiendas que dispone de una gran cantidad de metros comerciales vacíos y sin uso se vayan a reservar ahora aún más metros cuadrados para esta finalidad".

"Una decisión contradictoria con las actuaciones del Partido Popular, quien al frente del Gobierno municipal de Logroño se ha dedicado a enajenar suelo en el extrarradio y con la consiguiente repercusión en los intereses del comercio de ciudad", dice.

Por otro lado, cree que "es necesario aclarar que desde que el PSOE presentó las alegaciones oportunas al anterior convenio para el desarrollo de Maristas, en ningún momento se ha puesto en contacto el equipo de Gobierno local del PP para hablar de ello hasta ayer por la tarde cuando se convocó al Grupo Municipal Socialista a una reunión para esta mañana a las 10,30 horas y sin informar de que ya existía un acuerdo previo con Ciudadanos que iban a hacer público en apenas hora y media después del encuentro".

El PSOE, "ante esta desleal actuación del Ejecutivo local que dirige Cuca Gamarra y que ha contado con la complicidad de Ciudadanos", ha declinado asistir a dicha reunión "al considerar que solo se pretendía dar a conocer el nuevo acuerdo y no contribuir a alcanzar un mejor convenio para los intereses de Logroño".

Por último, el Grupo Municipal Socialista quiere que "Ciudadanos explique por qué ha cambiado su posicionamiento expuesto públicamente con respecto al convenio inicial para el desarrollo del solar de Maristas cuando las modificaciones introducidas en este nuevo acuerdo con la propietaria son menores y, por tanto, en lo sustancial no ha variado las razones que le hicieron criticar con vehemencia el mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento